Eric Toledano y Olivier Nakache se conocieron a principios de los años noventa. En 1995, dirigieron juntos su primer corto, Le jour et la nuit.
Sin embargo, fue su segundo corto, Les Petits souliers, el que logró atraer la atención sobre el tándem. Inspirado en su mutua experiencia e interpretado por un reparto excelso de actores más o menos desconocidos aún en aquella época, la película fue elegida para el Festival de cortometrajes de Clermont-Ferrand y para el festival de cine de París, donde se hizo con el Premio del publico de 1999.
En 2001, estrenaron el corto Ces jours heurex , que llevaba las semillas de lo que se convertiría en Aquellos días felices, el que sería su segundo largometraje. La película otro gran éxito se hizo acreedora de muchos premios.
En 2003, Eric Toledano y Olivier Nakache abordaron su primer largo juntos, Je prefere qu'on reste amis. Este proyecto quedó marcado por el encuentro con Gérard Depardieu, y el comienzo de la colaboración de los cineastas con Jean-Paul Rouve. Este ultimo se reunió con ambos directores para Aquellos días felices, que cuando se entrenó, en 2006, obtuvo gran éxito de público y crítica.
Entonces el tándem realizó Tellement proches, que trata del tema de la familia en estos tiempos que corren.
La idea para el cuatro largometraje, Intocable, nació en 2003, tras haber visto un documental cierta tarde acerca de la vida de Phillipe Pozzo di Borgo. Ocho años más tarde, en 2011, adaptaron la historia de este rico aristócrata que quedó tetraplégico tras un accidente de parapente, quien se topó inesperadamente con un joven procedente del complejo de viviendas públicas y que contrató para que le cuidara. Con más de 18 millones de espectadores, Intocable es ahora la 3ª película más vista de la historia de Francia.